La transitaria, azuzada por la crisis y los impagados, halla una nave más barata.
La transitaria Job Logistics Consolidations ha abandonado su proyecto de ubicarse en el CTM de Sevilla, donde tenía comprometida una nave. La crisis y los impagados han obligado a la transitaria hispalense a buscar una nave más barata para desarrollar su actividad. Por su parte, el CTM ha sacado a concurso la construcción de la nave
La empresa transitaria Job Logistics Consolidations ha abandonado su proyecto de instalarse en el Centro de Transporte de Mercancías de Sevilla, donde tenía comprometida una nave de 6.000 metros cuadrados, según confirmaron a este periódico reponsables de la compañía. “Ya se lo hemos comunicado al CTM de Sevilla”, añaden los mismos medios. Job Logistics Consolidations, que trabaja con la marca comercial ‘JLC Logística y Transporte’, es una empresa con sede en Sevilla creada en 2006 por Juan Vicente Luz Camacho a través de la mercantil H&T Spain.
La sociedad nació con el fondo de comercio de la holandesa Frans Maas en Andalucía, que quedó fuera de la compra de esta última por parte de la transitaria danesa DSV. Según datos del registro mercantil, Job Consolidations tuvo unas ventas de 4,36 millones de euros en 2008, con un descenso del 21 por ciento frente a 2007. Son varias las causas que han obligado a Job Logistics Consolidations a abandonar su proyecto de instalarse en el CTM de Sevilla. Primero, la crisis, “que nos ha generado unos impagados de 1,2 millones de euros, lo que nos ha obligado a acometer una reestructuración y a reducir los costes”.
Y segundo, “el precio del alquiler de la nave del CTM de Sevilla, que era muy elevado e inasumible con la que está cayendo”, señalan fuentes de la transitaria hispalense. En este sentido, desde marzo pasado, la transitaria propiedad de Vicente Luz viene trabajando en una nave de 5.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono Industrial Calonge (Sevilla), con capacidad para 6.500 huecos palets y 24 muelles de carga y descarga. “Hemos firmado un contrato de alquiler de 10 años por un precio acorde a la situación actual del mercado”, subrayan las mismas fuentes.
“El compromiso con el CTM de Sevilla -añaden- era de 6,5 euros por metros cuadrado de superficie al mes, lo que hoy en día es inviable para cualquier empresa del sector”. No obstante, el CTM de Sevilla ha sacado a licitación la construcción de la citada nave logística de 6.000 metros cuadrados de superficie por por 3,2 millones de euros. Es la segunda vez que el CTM saca a concurso la construcción de esta instalación. La primera adjudicación a una constructora se produjo a principios de 2007, pero la adjudicataria fue poco después a concurso de acreedores.
Las obras que salen a licitación comprenden tanto la construcción del edificio, del que faltan dos terceras partes, como la urbanización de la parcela. La nueva instalación logística se ubicará en una parcela de 12.200 metros cuadrados, de los cuales 6.000 serán ocupados por la nave, que tendrá uso logístico y de oficinas. Adicionalmente, se construirán muelles de carga, con 19 puertas para vehículos pesados y 110 metros cuadrados de aparcamiento para vehículos ligeros.
Con la licitación de esta nave, el CTM de Sevilla casi completa la ocupación de la superficie de que dispone, motivo por el que se está tramitando la creación de un segundo sector de este centro logístico en la zona de Majarabique. El CTM de Sevilla cuenta con intermodalidad directa con el ferrocarril, a través de la estación de La Negrilla.