operadores logísticos  | 

John Allan anuncia su dimisión como director financiero del grupo Deutsche Post World Net

El ejecutivo británico seguirá siendo el asesor personal del presidente Frank Appel.

El experto en gestión de cadenas de suministro y en el negocio del tránsito internacional de Deutsche Post se va de la empresa. John Allan, antiguo presidente de Exel y hoy director financiero de DPWN, anuncia su dimisión a partir del próximo mes de junio. La noticia ha sorprendido a todo el mundo, e incluso ha influido en la Bolsa

John Allan abandonará sus funciones de director financiero de Deutsche Post World Net a partir de junio de este año. La sorpresa es triple: en primer lugar, porque el ejecutivo británico había renovado su contrato el año pasado. En segundo lugar, Allan ha sido uno de los pilares de la gestión del mayor grupo logístico del mundo. Allan llegó al consejo de administración del gigante amarillo cuando la empresa adquirió el grupo logístico británico Exel en 2004. Tan solo un año antes había liderado la absorción de Tibbett&Britten por parte de Exel para convertir a la empresa británica en el líder de los operadores logísticos globales.

Pero la operación fue muy costosa, y al año siguiente el beneficio operativo de la compañía cayó como resultado de los costes de la integración. Desde su nombramiento como director financiero de DPWN, Allan lidió con tres expedientes críticos: el arresto del mítico Klaus Zumwinkle por evasión de impuestos; la reestructuración del grupo que incluyó la venta de Deutsche Post Bank; y el cierre de DHL Express en Estados Unidos. En tercer lugar, desde que Frank Appel tomó las riendas del grupo tras la dimisión de Zumwinkle, su salmo preferido ha sido la “sostenibilidad” dentro del programa “Mapa de Ruta hacia el Valor”.

Tras más de diez años de compras e integraciones, el antiguo operador público de correos de Alemania se ha convertido en un gigante que intenta consolidar las actividades de operador logístico, transitario global, operador postal y transportista. Los planes de Appel parecen apuntar a una reorganización del grupo en unidades de negocio independientes, y aquí Allan estaba llamado a presidir el área de operaciones logísticas y transitario, en base a su lista de éxitos anteriores al frente de Exel.

Pero teniendo en cuenta que Allan seguirá siendo asesor personal de Frank Appel, la opción de que un día llegue a dirigir la filial de logística no puede ser abandonada. En todo caso, con la noticia de su dimisión la acción de DPWN cayó un 0,8 por ciento en la Bolsa de Frankfurt, y no parece que este vaya a ser el único efecto de su salida del grupo alemán.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *