El grupo belga-luxemburgués Jost Group ha comprado la división de transporte del grupo belga Weerts, según publica el diario de Amberes Le Lloyd. La empresa también traspasa sus actividades logísticas en Budapest, pero conserva estos servicios en Bélgica. La suma de Jost y Weerts se traduce en un conglomerado de 210 millones de euros en facturación (Weerts aporta 80 millones), 1.100 trabajadores, 1.000 cabezas tractoras y 1.600 semirremolques (la mitad procede de Weerts).
Weerts es el proveedor de transporte por carretera de Carrefour en Bélgica desde que adquiriera Supertransport, filial de transporte de la firma francesa, en 2006. Sus especialidades son las mercancías convencionales y los productos frescos. La mayor parte de sus servicios se desarrollan en Benelux, Francia, Alemania, y dispone de filiales en Eslovaquia, Eslovenia y Hungría.
Por su parte, Jost está más diversificada, tanto en cartera de productos como en cobertura geográfica. Desde hace 11 años dispone de una base de operaciones en Polonia, así como de oficinas en Milán, La Chappelle (Francia), Kehl (Alemania), Barcelona y Vatra Dornei (Rumanía). JostGroup también ofrece servicios de transitario aéreo y de logística, ya que cuenta con 200.000 metros cuadrados de almacenes en las localidades de Athus, Aubange, Bathice, Herstal y Malmedy. La empresa belga ha crecido mucho en los últimos años, sobre todo gracias a la compra de sus competidoras belgas Possoz, BTK y Degroot. La compra de Weerts aún debe recibir luz verde de las autoridades belgas.