marítimo  | 

JP Morgan formaliza dos hipotecas sobre las concesiones de Marvalsa

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, que preside Rafael Aznar, autorizó el pasado 4 de noviembre la enajenación del 99,99 por ciento de las acciones de Marítima Valenciana que detentaba Dragados-SPL a favor de la empresa Turia Port Investments, una mercantil creada por un fondo de inversión de JP Morgan.

Asimismo, el puerto autorizó la enajenación del 51,2 por ciento de las acciones de Terminales Marítimas Servicesa que detentaba Marítima del Mediterráneo a favor de Turia Port Management Investments. La autorización al cambio de accionistas de ambas terminales está condicionada a que el nuevo propietario, un fondo de infraestructuras de JP Morgan, presente la documentación que acredite el plan de negocio y que garantice los compromisos inversores en un plazo máximo de 30 días, según anunció el presidente del puerto valenciano.

En relación con el comprador, Rafael Aznar ha señalado a TRANSPORTE XXI que “hemos garantizado que se trata de una apuesta long term, a largo plazo, y no un proyecto especulativo”, matizando que la solicitud para la formalización de una promesa de hipoteca sobre las concesiones de las que es titular Marítima Valenciana en los puertos de Valencia y Sagunto y para la formalización de una hipoteca mobiliaria sobre los equipos afectos a la explotación de dichas concesiones, solicitada por los nuevos propietarios, “no se utiliza para financiar la operación de compra”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *