Fleta un nuevo buque de 812 TEUs e implanta un sistema de agilización de los trámites aduaneros para adelantar las entregas.
La naviera JSV ha ampliado la capacidad de su servicio marítimo entre el puerto de Alicante y las islas Canarias desde el pasado mes de febrero con la puesta en servicio de un nuevo buque fletado por la compañía que preside el empresario Antonio Herzog. La naviera ha decidido fletar el portacontenedores “Neuburg”, que es el buque que desde el pasado 3 de febrero realiza el servicio express de la compañía.
El buque, con una capacidad de 812 contenedores y una velocidad de 18,5 nudos, “nos da la posibilidad no solo de ampliar la capacidad de la oferta para embarcar los viernes y llegar los lunes o martes a los puertos de Canarias, sino que garantiza un mejor comportamiento ante los imponderables, ya que al tener mayor velocidad permite recuperar horas de navegación en caso de mala mar o problemas en terminales”, según han señalado fuentes de la compañía naviera.
El buque portacontenedores “Neuburg” viene a sustituir al “Libertas H”, que tenía la naviera fletado con una oferta de bodega de 700 TEUs, con lo que la incorporación del nuevo buque viene a añadir un ligero incremento semanal para la naviera española. La línea express Alicante- Canarias tiene sus salidas todos los viernes desde el puerto de Alicante, llegando a Las Palmas los lunes y a Tenerife los martes.
Por otro lado, JSV acaba de incoporar en su sistema de trabajo el servicio de valija electrónica, un sistema que va a agilizar los trámites aduaneros en los puertos de Canarias, según han avanzado fuentes de la compañía naviera. El nuevo sistema permite descargar automáticamente la documentación necesaria desde la página web de la naviera para tener preparados los despachos de los contenedores con anterioridad a la llegada de los buques a los puertos de Canarias, lo que facilita adelantar los plazos de entrega.