Manipuló 10.000 TEUs en Málaga y Cádiz en 2008 y potenciará sus volúmenes con WEC.
Grupo JSV aumentó en 2008 sus tráficos entre Andalucía y Canarias en un 40 por ciento, gestionando 10.000 TEUs en los puertos de Málaga y Cádiz, un 50 por ciento procedente de Cataluña y Valencia y otro 50 por ciento con destino a las Islas Canarias. La empresa prevé potenciar sus tráficos en 2009 en comandita con WEC Lines
Grupo JSV ha aumentado sus tráficos entre Andalucía y Canarias en un 40 por ciento dentro del servicio regular que la compañía realiza de la mano de la naviera WEC entre Península y Canarias, y que escala semanalmente en los puertos andaluces de Cádiz y Málaga, según ha confirmado a este periódico Antonio Herzog, matizando que “aunque la situación en el tráfico con Canarias es complicada, mantendremos nuestra apuesta por estos dos puertos en Andalucía en 2009 y descartamos por el momento escalar en algún otro puerto”. JSV Logistic manipuló 5.000 TEUs procedentes de Cataluña y Valencia hasta los puertos de Málaga y Cádiz, reenviando otros 5.000 TEUs desde ambos puertos andaluces para Canarias, “un sistema que tenemos que compensar porque si no los gastos te pueden”, según ha señalado a este periódico Herzog.
Las escalas de JSV en Málaga se iniciaron el pasado 7 de abril en Terminales del Sudeste, un periodo de nueve meses que ha servido a la empresa para posicionarse ampliamente en la dársena, siendo la primera transitaria y naviera que apostaba por el enclave andaluz para realizar tráficos de importación y exportación en contenedor. Tras este tiempo, Sonia Herzog, Directora Comercial del grupo JSV, ha realizado una valoración positiva del funcionamiento general de la línea, y de su paso por Málaga. Los productos que más se transportan en esta línea son los alimenticios, que suponen un 70 por ciento de la carga movida, aunque también se mueven otras mercancías relacionadas con la construcción, la confección o el hogar.
La compañía está obteniendo una buena respuesta de los clientes gracias a su amplia oferta de tipos de contenedores, más de cincuenta, que cada cliente escoge según mejor le convenga para el posterior traslado de sus mercancías hasta el destino final. El contenedor de 45 pies es el más demandado y, según comenta Sonia Herzog, “no hay muchas empresas que lo pongan a disposición de sus clientes”. Por otro lado, Grupo JSV prevé potenciar sus tráficos durante 2009 también de la mano de WEC Lines, aumentando la colaboración con esta última, con quien tiene un acuerdo para el tráfico entre Mediterráneo y Canarias, centrándose JSV en la carga doméstica y WEC en el tráfico internacional y feeder, con el objetivo de que ambas compañías potencien sus tráficos, según señala Antonio Herzog, presidente de JSV. WEC y JSV ofrecen salidas regulares y semanales en la línea entre Mediterráneo y Canarias desde los puertos de Cádiz, Cartagena, Valencia, Barcelona, Tarragona, Málaga y Canarias a las Palmas y Tenerife, escalando cada catorce días en el puerto de Arrecife. Los buques adscritos al servicio son el “Norma J” y “WEC Dalí”, de 962 y 907 TEUs de capacidad, respectivamente.