Alquila 300 huecos semanales a los dos barcos de Trasatlántica que cubren la línea.
La transitaria JSV Logistic presidida por Antonio Herzog acaba de incorporar el puerto de Málaga en sustitución de la dársena de Cádiz en el servicio regular de tráfico de contenedores que explota entre el Mediterráneo (Cataluña y Andalucía) y Canarias. JSV ha alquilado 300 huecos semanales en los dos barcos de Trasatlántica que cubren esta línea
La empresa transitaria JSV Logistic ha mejorado su oferta en la línea regular entre el Mediterráneo y Canarias que escala en los puertos de Tarragona, Barcelona, Valencia, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Hasta hace poco, JSV venía prestando este servicio que enlaza Cataluña con Andalucía a través del puerto de Cádiz, que ahora ha sustituido por el de Málaga “ya que es más rápido y más barato”, confirmaron responsables de la transitaria.
En el marco de esta línea regular, JSV ha llegado a un acuerdo con Trasatlántica, armador con el que ha firmado un slot de 300 TEUs a la semana. Los barcos de Trasatlántica que cubren este servicio semanal son el “Magno” y el “CTE Beatriz”, un barco entregado al armador hace escasos meses con capacidad para transportar 1.267 TEUs y una velocidad de 20 nudos. Según responsables de JSV, “el puerto de Málaga, por una parte, nos permite unir la zona de Cataluña con Andalucía, ofreciendo un servicio regular y semanal, y, por otra parte, nos permite ofrecer una nueva línea con Canarias, con buques rápidos que suponen un tiempo de tránsito de dos días”, zarpando los lunes desde Málaga y arribando a Santa Cruz de Tenerife los miércoles, los jueves a Las Palmas de Gran Canaria y el viernes a Santa Cruz de La Palma.
Además, a través de otros servicios cubiertos por sus propios buques, JSV enlaza en el puerto de Málaga con sus tráficos con Italia (donde toca los puertos de Livorno y Civitavecchia). La línea comenzó a operar el 31 de marzo: en la primera semana transportó 30 contenedores y en la segunda 81. La empresa prevé que, en dos meses, pueda descargar 75 contenedores a la semana en Málaga y cargar otro tanto. JSV Logistic ha contratado a Marmedsa para realizar la consignación de los buques en Málaga. El desembarco de JSV en Málaga es una buena noticia para el puerto que preside Enrique Linde y para Terminales del Sudeste, la estibadora de Dragados donde operan los barcos de este servicio, ya que es el primer tráfico de import export de la dársena y de la empresa, que están especializados en transbordo de la mano de Maersk.