marítimo  | 

JSV Logistic refuerza sus conexiones entre la Península y Canarias

El operador amplía los servicios desde Tarragona y Alicante con el archipiélago.

JSV Logistic ha reforzado sus conexiones entre la Península y Canarias con la ampliación de los servicios que enlazan los puertos de Alicante y Tarragona con el archipiélago, a través de su filial, la naviera Tamarán. El grupo marítimo, que preside Antonio Herzog, ya contaba con un servicio exprés semanal que sale, los viernes, desde Alicante y llega, los lunes, a Las Palmas, Tenerife y Arrecife.

Ahora, la compañía suma otra unidad que sale los sábados, procedente de Tarragona. Y ello supone también que la conexión que JSV Logistic ya tenía entre Tarragona y Canarias pasa de una frecuencia de 8 ó 9 días a una periodicidad semanal. El buque “Spica”, que sale los viernes de Tarragona, llega los lunes a Tenerife, los martes a Las Palmas y los viernes a Arrecife. El “Katharina Sibum” es el otro buque que cubre la conexión directa desde Alicante a Canarias.

Ambas líneas desde la Península son “servicios rápidos para carga contenerizada y equipos especiales”, señalan fuentes de JSV Logistic. El grupo marítimo “se ha hecho un hueco en el mercado con Canarias, que queremos potenciar con esta ampliación”. Alicante es el puerto de referencia de JSV Logistic en sus tráficos con Canarias, donde opera en las instalaciones de OHL, Terminales Marítimas del Sureste (TMS). En la dársena catalana, trabaja en DP World Tarragona (antigua Contarsa).

La línea marítima entre Tarragona y el archipiélago se complementa con el servicio de transporte de contenedores por ferrocarril que JSV Logistic puso en marcha, el pasado año, entre el enclave y Miranda de Ebro (Burgos). Este servicio, operado por Renfe Operadora, sale los jueves de la terminal que el grupo marítimo tiene en Miranda de Ebro. La mercancía llega a la terminal ferroviaria de DP World Tarragona los viernes, donde se trasvasa a la línea marítima hacia Canarias.

Los convoyes son de 450 metros de longitud y tienen capacidad para 62 TEUs por trayecto. Con este servicio ferroviario, que capta carga de otras navieras, “se ofrece una alternativa real de embarque a las mercancías del norte de la Península” con destino al mercado canario, con un tiempo de tránsito más corto que “de embarcarse en el norte peninsular”, señala la compañía. Al poco tiempo de su puesta en marcha, ya alcanzaba el 70 por ciento de ocupación.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *