La naviera JSV ha decidido reforzar el servicio rápido que opera entre el puerto de Alicante, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, con la incorporación del buque, “JRS Capella”, que se une en la misma línea al “Enforcer”. El nuevo buque, con una capacidad de 700 TEUs, ha sido fletado por Yaiza Shipping, filial de JSV, para garantizar los tiempos de tránsito y la periodicidad de la línea.
La compañía opera en las instalaciones de Terminal de Contenedores de Alicante, estibadora participada por Contenemar y Grupo Herrera Por otro lado, Boluda Lines ha ampliado su línea regular entre Canarias, Agadir, Livorno y Alicante desde el pasado mes de febrero con el objetivo de realizar escalas semanales en el puerto italiano de Génova.
El servicio, que está formado por dos buques portacontenedores, el “Nieves B” y el “Gemma B”, ha sido ampliado al puerto italiano con el objetivo de atraer tráficos de Génova hacia el puerto de Alicante, donde la compañía canceló recientemente su servicio de carga rodada con Baleares, que suponía uno de los principales nichos de negocio de la naviera, que preside Vicente Boluda, en el puerto alicantino.