marítimo  | 

JSV y Holland Maas reestructuran su ruta entre norte peninsular y Canarias

Las compañías abandonan Ferrol e incluyen Vigo en la línea que escala en Bilbao, Gijón, el puerto gallego, Las Palmas y Tenerife.

JSV y Holland Maas han reorganizado sus servicios entre los puertos del norte peninsular y Canarias. Ambas compañías han decidido abandonar el puerto de Ferrol y han incluido Vigo en la línea regular semanal que hace escala en Bilbao, Gijón, la dársena gallega, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife

La transitaria y naviera española JSV y el armador holandés Holland Maas Container Line han reestructurado el servicio que explotan en comandita entre los puertos del norte peninsular y Canarias. Ambas compañías han decidido abandonar el puerto de Ferrol, que pierde su línea de contenedores, y han incluido Vigo en la ruta semanal que hace escala en Gijón, Bilbao, la dársena gallega, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. La línea, además, toca cada quince Puerto Rosario y Arrecife.

El servicio está cubierto por dos buques portacontenedores. La transitaria JSV Logistic, a través de su sociedad armadora Yaiza Shipping, aporta el “Enforcer”, un buque de 750 TEUs. Por su parte, Holland Maas suma el buque “H.M.S. Laurence”, con capacidad para transportar 946 TEUs. La primera escala que tocó el puerto de Vigo tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. La reorganización de los servicios entre el norte peninsular y Canarias ha llevado a JSV Logistic, la transitaria que dirige Antonio Herzog, a retornar de la mano de Holland Maas a Vigo, puerto que había abandonado a mediados de 2006 para operar en la dársena ferrolana. Herzog aseguró que “las expectativas que teníamos puestas en la industria de la zona de influencia del puerto de Ferrol, no han respondido en la medida esperada”. Por este motivo, la compañía decidió comenzar a operar en Vigo, “desde donde pueden cargar un buque con frecuencia semanal”.

En el puerto de Ferrol se hacía, aproximadamente, cada doce días. “La falta de carga para llenar los contenedores necesarios -añadió Herzog- echó por tierra el proyecto inicial”. La mayor parte de la mercancía que JSV embarcaba en Ferrol llegaba a la dársena en camión desde Palencia y Burgos. Sin embargo, en Galicia la vista estaba puesta en empresas de “tablero, madera, siderurgia o leche”, entre otras, que finalmente no apostaron lo suficiente por el puerto de Ferrol, ya que continuaban transportando sus productos a Canarias a través de los puertos de Vigo y Marín. La transitaria JSV ya venía cubriendo esta línea regular entre puertos del norte peninsular y Canarias, aunque con un sólo barco, el “Green Fast”, cada doce días, que “no era un buen servicio comparado con línea semanal desde Vigo”. La empresa de Herzog está apostando fuerte por el short sea en nuestro país, con un servicio entre Italia, Mediterráneo y Canarias.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *