El operador emplea la nueva estructura, levantada por la Autoridad Portuaria en el muelle Transversal, para proteger de las inclemencias meteorológicas las bobinas de acero que suministra a la industria de la automoción.
Kaleido Logistics ha añadido una nave provisional, levantada por la Autoridad Portuaria de Vigo, para proteger su tráfico de bobinas de acero destinado a la industria de automoción.
El nuevo almacén, situado en el muelle Transversal, dispone de una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados.
La instalación permitirá recepcionar y resguardar tráficos de mercancía general, como el de bobinas de acero, que requieren de resguardo de la lluvia.
Kaleido Logistics almacena las bobinas de acero en un momento en el que la crisis del coronavirus ha paralizado la producción del grupo PSA. La instalación permitirá agilizar el suministro del material ante el próximo arranque de la planta de automóviles.
El operador gallego está registrando un crecimiento continuado de sus tráficos de mercancía general convencional, que incluyen las bobinas de acero, junto con el aluminio, los productos siderúrgicos y el granito. Conforme esta evolución, Kaleido Logistics ha presentado una propuesta al concurso convocado por la Autoridad de Vigo para gestionar una superficie de 49.000 metros cuadrados situada en el muelle Transversal durante los próximos 35 años.
El operador contempla acometer una inversión de 1,2 millones de euros en esta parcela para manipular un volumen mínimo de 230.000 toneladas al año durante el plazo de la concesión.
El puerto que preside Enrique López Veiga ha registrado en el primer trimestre de este año un crecimiento del 10,3 por ciento en la manipulación de metales y manufacturas, con 108.016 toneladas. El movimiento de otros granitos y mármoles aumentó un 23,7 por ciento, hasta las 50.231 toneladas mientras que el granito en bruto se redujo un 10,3 por ciento hasta marzo, con 49.517 toneladas.