El operador gallego gestiona para Idesa el envío de dos piezas de bienes de equipo con destino al puerto egipcio de Adabiya para una refinería de dicho país.
Kaleido Logistics ha realizado, desde el puerto de Avilés, un project cargo para el suministro de un pedido de bienes de equipo, fabricado por la compañía asturiana Ingeniería y Diseño Europeo (Idesa), para una refinería en Egipto.
El operador logístico gallego embarcó en el buque “MV Mick” de la naviera alemana dships Carriers, perteneciente a Deugro Group, dos piezas extradimensionadas y sus componentes accesorios con destino al puerto de Adabiya.
El envío gestionado por Kaleido Logistics en la dársena de Avilés superaba los 4.000 metros cúbicos de mercancía, siendo los componentes principales un coke fractionator de 230 toneladas y una quench tower de 90 toneladas.
Para la operativa del embarque, desarrollada durante dos días, Kaleido Logistics coordinó el transporte marítimo, el servicio de agencia a buque, y los trabajos de ingeniería, lashing & welding de la carga.
En estas labores, el operador gallego empleó su tecnología Inklina, un sistema que asegura la precisión y coordinación del trabajo de dos grúas en tándem en las operativas de carga y descarga en el buque.