marítimo  | 

Kalmar amplía los servicios de grúas a ‘megabuques’ con la adquisición de la filial española de Mareiport

Kalmar, del grupo Cargotec, se ha hecho con la filial española de Mareiport, especializada en el servicio de mantenimiento y renovación de grúas. La operación, cuyo importe no ha trascendido, supone un paso estratégico para llegar a ser el mayor proveedor global de estos servicios.

Hasta ahora, Kalmar era accionista minoritario de la empresa, con un 30 por ciento de sus acciones. Mareiport, establecida en Algeciras en 1985, ha estado dando servicios de mantenimiento en todo lo referido a grúas en puertos y terminales.

En 2012, las ventas del grupo fueron de 20 millones de dólares. La adquisición de Mareiport permitirá a Kalmar ampliar sus servicios de grúa para grandes astilleros y ‘megabuques’, “expandiéndose por el sur de Europa, Oriente Medio y África, sumándose a nuestra capacidad instalada en Europa Central, Sureste de Asia y Costa Este de EEUU”, apuntó Olli Isotalo, presidente de Kalmar.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *