marítimo  | 

Kalmar recrecerá tres grúas de TCB en Barcelona para operar con ‘megabuques’

Kalmar, que forma parte de Cargotec, realizará el recrecido de tres grúas de la terminal de TCB en el puerto de Barcelona para poder acoger los nuevos ‘megabuques’ portacontenedores. Un equipo de rehabilitación de grúas de Kalmar se encargará del proyecto, que incluye trabajos complejos de ingeniería y una coordinación exhaustiva hasta su puesta a punto. Fuentes de Cargotec subrayaron, en este sentido, que el recrecido de este tipo de grúas, que pueden elevar hasta 2.000 toneladas, requiere el “empleo de dispositivos de elevación especiales” para aumentar la altura del equipo en seis metros, hasta alcanzar los 47 metros.

Además, para mantener la rigidez de la estructura, se reforzará la base de la grúa y se instalarán brazos en el bastidor. Se espera que los trabajos arranquen en el tercer trimestre, con el fin de poder completar los ajustes a finales de año. El director de equipamiento de Grup TCB, Gonzalo Serrano, señaló que con la llegada de buques de mayor tamaño resultaba “imperativo encontrar una solución efectiva” para incrementar la capacidad de manipulación de las grúas y mantener el incremento del tráfico de contenedores en el puerto de Barcelona. La terminal de TCB es una de las mayores plataformas logísticas del Mediterráneo, con capacidad para 2,3 millones de TEUs al año.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *