operadores logísticos  | 

Katoen mantiene congelados sus planes de ampliación en la sede de Tarragona

Katoen Natie Ibérica, operador logístico especializado en la industria petroquímica, mantiene congelados los planes de ampliación de su plataforma en Tarragona. El proyecto inicial, evaluado en 30 millones de euros, contemplaba la construcción de 90 nuevos silos, con capacidad para 562 metros cúbicos cada uno, para almacenar productos petroquímicos, además de un almacén multicliente de 26.000 metros cuadrados de superficie.

De los silos previstos, construyó 60 y el pasado año echó el freno a los 30 restantes y al almacén. “A corto plazo no tenemos previsto reactivar la ampliación pendiente”, señaló Carlos Álvarez, director de la Unidad de Bienes de Consumo en España del operador belga.

La compañía desembarcó a finales de los años 90 en Tarragona, donde cuenta con un total de 70.000 metros cuadrados de superficie y 200 depósitos, tras sucesivas ampliaciones. Además de servicios logísticos a la industria petroquímica, su principal actividad en la Península, desarrolla en España otras dos líneas de negocio, bienes de consumo e industriales. Katoen Natie Ibérica registró un volumen de negocio de 7,16 millones de euros en 2008, menos de la mitad que en 2007 (15,42 millones de euros).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *