El operador logístico belga Katoen Natie ha decido congelar temporalmente la construcción de los últimos 30 silos contemplados en el plan de ampliación de sus instalaciones, que está desarrollando en Tarragona y que preveía poner en marcha antes de finalizar este año. Con los 60 nuevos depósitos ya construidos, “tenemos, por el momento, capacidad suficiente al bajar los volúmenes, por lo que dejamos el proyecto en stand by hasta ver la evolución del mercado”, aseguró Carlos Álvarez, director de la Unidad de Bienes de Consumo en España de Katoen Natie.
El proyecto de ampliación del operador logístico en el polígono Entrevías de Tarragona, que supone una inversión de unos 30 millones de euros, contempla 90 nuevos silos, de los que 60 ya se han construido, además de un almacén multicliente, de 26.000 metros cuadrados de superficie, proyecto que también ha frenado.
Estas instalaciones se suman a los 70.000 metros cuadrados de almacenes y los 140 depósitos que Katoen Natie ya tenía en Tarragona, donde desembarcó a finales de los años 90. El principal negocio del operador en España son los servicios logísticos a la industria petroquímica. También trabaja para el sector de bienes de consumo, “división que queremos potenciar en España”, dijo el directivo.