operadores logísticos  | 

Katoen Natie gestionará la primera plataforma para terceros en la Península

Se hace con la operativa del almacén de Dynasol, dedicado al caucho sintético.

Katoen Natie gestionará el almacén de Dynasol, una joint venture creada por la española Repsol YPF y la mexicana Girsa, que se dedica a la fabricación de caucho sintético. Se trata de su primer contrato como operador logístico para terceros en España. La compañía belga ha gestionado, hasta la fecha, sus propias instalaciones en Tarragona y Madrid

El operador logístico belga Katoen Natie gestionará el almacén de Dynasol en Santander. Dynasol es una joint venture creada por Repsol YPF y Girsa, filial del grupo industrial mexicano Desc, dedicada a la fabricación de caucho sintético que se utiliza en la industria del plástico, automóvil, químicas y transformadoras, entre otras. Se trata del primer contrato como operador logístico para terceros de Katoen Natie en España. La compañía, que desembarcó en la Península en 1998, gestiona, hasta la fecha, sus propias instalaciones en Tarragona, donde está ubicada la sede central, y una plataforma alquilada en Madrid.

“Repsol ya era nuestro cliente y ahora hemos ampliado la colaboración a llevar toda la parte logística de Dynasol”, señaló Carlos Álvarez, director de la Unidad de Bienes de Consumo en España de Katoen Natie. El propio operador ha diseñado el almacén para Dynasol, que contará con una superficie de 20.000 metros cuadrados, además de diez silos. Prevé gestionar unas 150.000 toneladas de productos al año. La plataforma estará operativa a principios del próximo año. Katoen Natie está inmersa en la ampliación de sus instalaciones en Tarragona. Hasta la fecha, ha construido sesenta nuevos silos, con capacidad para 562 metros cúbicos cada uno, para almacenar productos petroquímicos. Antes de que acabe el año, tendrá listos otros 30 depósitos de similares características.

El proyecto de ampliación, que supone una inversión de 30 millones de euros, contempla también la construcción de un almacén multicliente, que inicialmente tenía que estar listo este año y que ha retrasado hasta el próximo. Esta nueva plataforma contará con 26.000 metros cuadrados de superficie, que se destinará a las tres líneas de actividad que el operador belga desarrolla en España, bienes de consumo, industriales y especialidades petroquímicas.

Estas nuevas instalaciones se sumarán a los 70.000 metros cuadrados de almacén y los 140 silos que Katoen Natie ya tenía en Tarragona. El principal negocio de Katoen Natie en España son los servicios logísticos a la industria petroquímica. Para crecer más en las otras dos ramas de actividad, abrió una plataforma en la provincia de Madrid en 2008.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *