aéreo  | 

KLM Cargo supervisará la calidad de sus envíos a través de Traxon CDMP

La herramienta identifica las causas últimas de cualquier problema en la cadena logística.

KLM Cargo supervisará la calidad de sus envíos en todo el mundo a través del sistema Traxon CDMP, una herramienta que permite identificar las causas últimas de cualquier problema en la cadena logística. KLMCargo es la cuarta aerolínea que se dota de este instrumento, tras Lufthansa Cargo, Air France Cargo y Martinair

KLM Cargo supervisará la calidad de sus procesos de envío de carga en todo el mundo mediante el sistema CDMP de Traxon. Tras la incorporación de Lufthansa Cargo, Air France Cargo y Martinair, KLM Cargo se convierte en la cuarta compañía aérea de carga que opta por Traxon CDMP. Esta herramienta es una aplicación web basada en las especificaciones de la iniciativa de calidad Cargo 2000, un lobby de 60 empresas -aerolíneas, transitarios, compañías de transporte por carretera y proveedores de nuevas tecnologías- pertenecientes a IATA que promueve la implantación de un nuevo sistema de gestión de calidad para la industria mundial de la carga aérea.

Con la aplicación, LM Cargo podrá medir su rendimiento de acuerdo con los requisitos de Cargo 2000. Además, el sistema proporciona opciones para un análisis más profundo de los datos de KLM ya que combina las cifras oficiales de calidad de Cargo 2000 con los datos internos de la aerolínea. Tras adoptar la herramienta KLM Cargo, Traxon CDMP realizara la supervisión de más del 50 por ciento de todos los envíos procesados por los miembros de Cargo 2000. El CDMP ofrece una superficie web de última generación y fácil manejo, con un amplio abanico de funciones para el análisis de datos.

Entre ellas se encuentran las detalladas descripciones de error en un proceso y los exhaustivos datos históricos referentes al ciclo de vida de un envío, “que proporcionan evidentes ventajas a los usuarios”, asegura la compañía tecnológica en un comunicado. Esta información permite a transitarios y aerolíneas identificar las causas últimas de cualquier problema en la cadena logística, así como tomar las medidas adecuadas para mejorar la fiabilidad y puntualidad. Traxon ha obtenido recientemente la certificación Cargo 2000, lo que significa que la aptitud de su sistema de gestión de calidad para cumplir con los estándares de calidad en la medición y el registro de envíos de aeropuerto a aeropuerto ha sido reconocida oficialmente por IATA.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *