operadores logísticos  | 

K+N avanza en la trazabilidad para los envíos aéreos a temperatura dirigida

Complementa el servicio con sensores de información en carga con la apertura de un Pharma Competence Center en Barajas.

Kuehne + Nagel tiene marcada como “línea crítica de crecimiento, el desarrollo de la actividad para la industria farmacéutica”, según aseguró su director comercial, Rafael Gutiérrez de Mesa, en una jornada organizada por la compañía recientemente en Madrid. En este sentido, K+N está avanzando en la mejora de la trazabilidad para los envíos aéreos a temperatura dirigida, uno de los puntos críticos hasta ahora en el momento de afrontar la utilización del avión por parte de la industria farmacéutica. Por este motivo, la compañía ha puesto en marcha un servicio de visibilidad de embarques con control de temperatura.

“La transmisión de datos, tanto de control de temperatura como de humedad, será real incluso durante el vuelo”, apunta Toni Ferreres, director de Desarrollo de Negocio y Seguridad Aérea de K+N. Y es que cada vez son más las aerolíneas “que permiten estos controles en vuelo”, como son los casos de “American Airlines, KLM-Air France o Lufthansa, entre otras”. En estos momentos, la red de Kuehne + Nagel ofrece 58 destinos a todo el mundo con trazabilidad para los envíos aéreos a temperatura controlada, pero “irán creciendo en los próximos meses”. “Somos el único forwarder que actualmente ofrece este sistema en el mercado”, asegura Ferreres. Además, K+N ha complementado esta oferta para el sector farmacéutico y de la salud con la reciente apertura de un Pharma Competence Center en sus nuevas instalaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas. Se trata del primer centro de estas características que pone en marcha K+N en España.

COMPETENCE CENTER
Las instalaciones específicas para el sector farmacéutico constan de un área de operaciones multitemperatura de 1.800 metros cuadrados que incluye dos cámaras ‘CoolZone’ para el almacenaje y la manipulación de medicamentos y otros productos sanitarios que requieren temperatura controlada. Una de las cámaras garantiza una temperatura de entre +15 y +25 grados centrígrados y la otra entre +2 y +8 grados centígrados. Un sistema de control electrónico en el interior de las dos cámaras, equipado con sensores activos, registra y transmite la temperatura y la humedad, además de disponer de alarma acústica y electrónica. Al mismo tiempo, la compañía ha habilitado una tercera cámara independiente para el producto perecedero, separada de las dos dedicadas a producto sanitario y farmacéutico, que garantizará una temperatura de entre +1 y +15 grados centígrados. Como ya adelantó este periódico, las instalaciones cuentan con escáner de rayos X para la inspección de mercancía de acuerdo con el Plan Nacional de Seguridad Aérea.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *