Mejorará tiempos de tránsito desde España y sumará mercancía procedente de Portugal.
Korean Air Cargo potencia su oferta carguera entre el aeropuerto de Madrid-Barajas y el sudeste asiático con el inicio de un nuevo vuelo directo con Seúl. La compañía mejorará así los tiempos de tránsito desde España y pasará a sumar en breve la gestión de la mercancía procedente del mercado portugués.
Korean Air operará desde el 3 de mayo un nuevo vuelo directo sin escalas entre Madrid y Seúl (Corea del Sur), que tendrá tres frecuencias semanales. Hasta ahora estos vuelos venían haciendo escala en Ámsterdam (Holanda). A efectos de carga, toda la capacidad de bodega del avión se destinará a las mercancías en exportación desde España.
“Lo mejor es el horario”, que pasa a ser a las 11.15 horas de salida en Madrid y llegada a Seúl a las 5.34, lo que permite conectar en pocas horas con China, Japón y otros destinos del sudeste asiático (Yakarta, Manila, etc). Además, “esto nos aporta el beneficio de que en el tráfico offline, las plazas de Barcelona, Bilbao y Alicante se conectan al día siguiente y no en el plazo de dos días como hasta ahora.
Es decir, se reduce el tiempo de la conexión desde la plaza hasta destino final, lo que es muy beneficioso para conectar vía camión aéreo”, asegura el director de Carga de la aerolínea coreana en España, Edgar Zenteno. En el caso de Madrid, no habrá variación en los tiempos de entrega, que se mantendrán en el día anterior. En principio, este vuelo mantendrá el mismo horario para toda la temporada de verano (desde el 3 de mayo hasta el 27 de octubre), “si bien pretendemos que a partir de esa fecha se acabe consolidando, porque es el horario que mejor nos viene”, apunta Zenteno.
Los vuelos se operarán con el mismo modelo de avión que se venía empleando hasta ahora, un Boeing 777/200. La única diferencia es que, al ser el vuelo directo y tener que llevar más combustible, la capacidad de carga se verá reducida de 17 a 15 toneladas, aproximadamente. En cuanto al tipo de mercancías que llevan estos vuelos, cabe destacar el fuerte impulso que están teniendo los perecederos.
“Los perecederos están funcionando muy bien sobre todo en el sudeste asiático, porque estos vuelos permiten conectar en un día”, aclara Zenteno. El resto de la mercancía transportada es carga genérica, como maquinaria, repuestos de automoción, farmacéuticos, cosméticos, etc.
Por otro lado, la oficina española de Korean Air Cargo va a pasar en breve a ocuparse también de la gestión y comercialización de la carga procedente de Portugal. “Esto supondrá un incremento cercano al 20 por ciento de nuestra capacidad de exportación”. La carga procedente de Portugal se moverá con camión aéreo desde Lisboa y Oporto hasta Madrid.