aéreo  | 

Korean Air Cargo retoma vuelos con cargueros desde Zaragoza

Opera dos frecuencias semanales con tráficos de exportación para grupo Inditex y con carga seca de importación multicliente.

Korean Air Cargo retoma vuelos con aviones cargueros desde el aeropuerto de Zaragoza al de Seúl (Corea del Sur). La compañía opera desde marzo dos frecuencias semanales con tráficos de exportación en su totalidad del grupo Inditex, mientras que en fase de importación mueve carga seca para diferentes clientes

Korean Air Cargo retomó en marzo los vuelos con carguero que opera en el aeropuerto de Zaragoza con origen y destino en el aeropuerto de Incheon (Seúl). Estos vuelos, que se iniciaron hace ahora un año, se detuvieron durante los meses de enero y febrero de 2013 a la espera de renovar el acuerdo de colaboración entre la aerolínea surcoreana y el grupo textil español Inditex, principal cliente de los mismos.

Los vuelos tienen dos frecuencias semanales en Zaragoza (martes y viernes) y son realizados por aviones cargueros Boeing 777/400. En la fase de exportación, los aviones van cargados “al cien por cien por cien con mercancía del grupo Inditex, mientras que en la fase de importación viajan con una ocupación media del 70 por ciento con carga seca, principalmente consolidados, repuestos, maquinaria, etc. de distintos clientes”, asegura el director de Carga de la aerolínea coreana en España, Edgar Zenteno.

Korean Air Cargo puso en marcha las conexiones con cargueros entre Zaragoza y Seúl en marzo de 2012 y desde esa fecha hasta final de año gestionó un tráfico total de 9.935 toneladas, convirtiéndose en la tercera compañía en el ranking de carga del aeropuerto zaragozano, tan solo por detrás de Emirates y Airbridge Cargo. Ahora, tras dos meses de parón, la aerolínea surcoreana volvió a retomar los vuelos el pasado mes de marzo.

A la carga que mueve Korean Air Cargo por Zaragoza hay que sumar, además, la que gestiona a través de las bodegas de sus vuelos con pasajeros desde Madrid-Barajas a Seúl. El pasado año, la compañía registró un tráfico total de 2.024 toneladas, frente a las 2.265 de 2011 y las 1.338 de 2010. Desde mayo de 2012, los vuelos desde Madrid son directos, sin escalas en Ámsterdam como sucedía hasta ese momento, lo que en el capítulo de carga supone la mejora en los horarios de tránsito, lo que facilita el enlace de la mercancía en destino con otros vuelos en el sudeste asiático.

En estos tráficos, la mercancía perecedera representa cerca del 30 por ciento del total. Por otro lado, la compañía también mueve mercancía conectando con camión aéreo con el aeropuerto de Ámsterdam, donde también opera vuelos cargueros todos los miércoles, viernes y domingos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *