El operador logístico suizo también abre oficinas comerciales en Kalinigrado y en el aeropuerto de Domodedovo (Moscú)
El operador logístico suizo Kuehne + Nagel ha comenzado a construir su nuevo centro logístico en el aeropuerto de Jebel Ali (Dubai), dentro del recinto del Dubai Logistics City.
La compañía cuenta con un terreno de 52.000 metros cuadrados sobre los cuales construirá un almacén de 17.000 metros cuadrados en su primera fase y de 30.000 en la segunda.
La plataforma complementa el centro de 16.000 metros cuadrados que el operador explota en la zona franca del aeropuerto dubaití. El nuevo centro será multicliente y contará con una capacidad de almacenaje de 20.000 pallets, y con un área de 5.000 metros cuadrados dedicada a servicios de valor añadido, elaboración de kits, manufacturación, etc.
Dubai Logistgics City es un recinto de 140 kilómetros cuadrados que se encuentra anexo al mayor aeropuerto internacional del mundo. El área emplea a 900.000 personas y acumula inversiones en infraestructuras por valor de más de 23.400 millones de euros. Por otra parte, Kuehne + Nagel ha inaugurado recientemente nuevas oficinas comerciales de carga aérea en Kaliningrado y en el aeropuerto de Domodedovo. Kaliningrado se encuentra en medio de las rutas comerciales hacia y desde Rusia, gracias a que su puerto está libre de los hielos del Báltico doce meses al año. La nueva división se concentrará al principio en ofrecer servicios de transitario marítimo, y en los próximos años desarrollará actividades de transporte terrestre y almacenaje.
Finalmente, el consejo de administración de la empresa ha aprobado recientemente el relevo a partir de 2009 de Klaus Herms por Reinhard Lange como director general ejecutivo de la compañía.