Kuehne + Nagel prevé poner en marcha un nuevo escáner de rayos X en sus instalaciones de Madrid antes de que finalice este año. De esta manera, la transitaria conseguirá que toda la mercancía que salga de sus instalaciones logísticas en camión y con dirección al aeropuerto de Madrid-Barajas lo haga cumpliendo todas las exigencias de seguridad que contempla la legislación actual (Plan Nacional de Seguridad y FDA norteamericana).
El escáner de K+N en sus instalaciones de Madrid será el segundo con el que cuente la compañía en nuestro país, después de que a principios de verano pusiese en marcha un dispositivo similar en su plataforma de Barcelona, con capacidad para inspeccionar bultos de hasta 2.000 kilogramos de peso y a una temperatura de entre 0 y 40 grados centígrados.
“Somos la primera compañía transitaria que tiene capacidad para hacer esto en España. En la actualidad, sí que lo están haciendo compañías paqueteras y courier, pero ninguna transitaria, aparte de nosotros”, aclara el director general de Kuehne + Nagel, Miguel Ambielle.
Según la compañía, con la puesta en marcha de estos escáneres en sus instalaciones propias en Madrid y Barcelona, se garantiza a los clientes “la tranquilidad de declarar sus mercancías como seguras para el transporte aéreo, descargándoles de las responsabilidades adquiridas al respecto”, algo que resulta más complicado de garantizar cuando en la cadena de suministro participan diferentes intermediarios.
De esta forma, las expediciones serán siempre entregadas en el aeropuerto como carga segura, evitando así demoras en el escaneo a la llegada a las terminales. Kuehne + Nagel España cuenta con 24 instalaciones logísticas en nuestro país, con una capacidad de almacenaje conjunta de alrededor de 200.000 metros cuadrados.