Realizará la distribución capilar de la firma en Península Ibérica.
Kuehne + Nagel (K+N) se ha adjudicado un nuevo contrato logístico con el grupo alimentario español SOS, por el que se encargará de gestionar la distribución capilar de esta firma a nivel peninsular. El acuerdo contempla la distribución completa de envíos de hasta una tonelada o de menos de cuatro palets a nivel peninsular. Hasta el momento, esta operativa venía siendo desarrollada por otro importante operador logístico español. La operativa tendrá origen en los cuatro centros de producción que el fabricante tiene localizados en nuestro país y que están dedicados a los dos productos que comercializa el grupo, es decir, aceite y arroz.
En concreto, las plantas productoras de aceite de SOS se encuentran ubicadas en Córdoba y Andújar (Jaén), mientras que en Algemesí (Valencia) producen el arroz. Además, el grupo Sos posee una planta de producción en Lisboa (Portugal) dedicada tanto al aceite como al arroz. Por su parte, Kuehne + Nagel cuenta en España con una red integrada por 24 centros logísticos que superan los 200.000 metros cuadrados de superficie conjunta de almacenaje, tanto a temperatura ambiente como refrigerada.
La compañía obtuvo una facturación de 431,81 millones de euros en 2007 en España, según datos del Registro Mercantil, con un crecimiento del 16,5 por ciento, lo que le situó en el segundo puesto del ranking de empresas de transporte que elabora TRANSPORTE XXI. Por su parte, la división logística de la firma alcanzó unas ventas de 29,64 por ciento en 2007 (-12,7%), según el Registro, lo que la situó en el puesto 19 del ranking de operadores logísticos.