La transitaria Kuehne + Nagel, que gestiona cinco centros de distribución regional para Iveco en Turín (Italia), Langenau (Alemania), Madrid, Trappes (Francia y Winsford (Reino Unido), amplía su contrato con el fabricante italiano para la logística europea de repuestos.
La cartera de servicios incluye la recepción de mercancías, almacenaje, picking, distribución, logística inversa, re-embalaje y re-etiquetado. Otro elemento clave del contrato es el servicio de distribución nocturna de repuestos por toda la red europea de Iveco.
Un factor clave de esta oferta es la integración en el ciclo de preparación interna del proceso de tratamiento térmico para embalajes de madera para envíos de destinos fuera de Europa, siguiendo los estándares marcados por ISPM15 (relativa a normas sobre fitosanitarios).
Esto permite ahorros notables en términos de tiempo y reducción de costes, porque elimina cargos operativos tales como la duplicación de operativas de manipulación o la reducción de los ciclos de tiempo. Iveco y K+N han estado cooperando durante 12 años.