A pesar del clima económico adverso para los transitarios, una empresa sigue registrando crecimientos por encima de lamedia del sector, sobre todo en los que a márgenes de rentabilidad se refiere: Kuehne + Nagel (K+N). La compañía suiza ha basado gran parte de su crecimiento en la integración exitosa de las empresas que ha adquirido, pero sobre todo en una gestión eficiente de sus tráficos. La prueba es su crecimiento en losmercados más demandantes, como Asia y Latinoamérica.
Su última iniciativa es la apertura de un centro de distribución de 10.000 metros cuadrados de superficie con capacidad para ubica 11.000 posiciones de pallet en el puerto de Cartagena, en Colombia. El recinto dispone de 20.000 metros cuadrados para una futura expansión, y actuará como hub de K+N en Sudamérica.
El centro tiene su razón de ser en los planes de expansión del puerto colombiano. Contecar, la terminal privada de 90 hectáreas anexa a la zona industrial del puerto, está en pleno proceso de adaptación de sus dársenas a barcos de más de 12.000 TEUs, con lo que la plataforma podrá responder al aumento de la demanda ocasionado por la ampliación del canal de Panamá en 2014.