El operador logístico suizo Kuehne+Nagel (K+N) ha inaugurado recientemente un nuevo centro logístico dedicado en la localidad bretona de Montoir-de-Bretagne. Se trata de una plataform dirigida exclusivamente a gestionar toda la cadena de suministro de las plantas del fabricante aeronáutico europeo Airbus en Nantes y Saint-Nazaire. K+N es el operador logístico principal de Airbus en Europa desde 2008, y se encarga de gestionar toda la cadena de suministro del fabricante de aviones en sus plantas de Francia, Alemania, España y el Reino Unido.
Actualmente, la red logística se basa en seis hubs regionales (Hamburgo, Toulouse, Nantes Saint-Nazaire, Puerto Real y Broughton) con un total de 150.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje. Por su lado, el grupo alemán DHL es el proveedor de transporte desde las plantas de los suministradores hasta las fábricas.
El nuevo centro logístico de Montoir- de-Bretagne se extiende sobre una superficie de 18.000 metros cuadrados, y ofrece servicios de preparación de pedidos, gestión de flujos de entrada procedentes de los proveedores, inspección de calidad, almacenamiento y entrega de piezas y componentes a las fábricas de Saint-Nazaire y Nantes. El operador logístico con sede en Zurich también proporciona servicios de valor añadido como la elaboración de kits, el corte de piezas, la manipulación de los componentes dentro de las fábricas, y la gestión de los flujos entre las mismas.