El operador logístico suizo Kuehne+Nagel (K+N) se dispone a ampliar su red europea de transporte terrestre de las 300 líneas actuales a 500 en 2014. Esto supondrá que la frecuencia de salidas semanales se duplicará hasta las 2.000 semanales. Para ello, la empresa, con sede en Zurich, introducirá un nuevo catálogo de productos, bautizado “KN Euro-Line” y desarrollará un sistema de gestión centralizada de la red de transporte.
Desde el año 2007, la empresa ha extendido su red de servicios y países de forma continua a través de adquisiciones de empresas y también de crecimiento orgánico. Su red de grupaje alcanza actualmente a 38 países en todo el continente, con una hub central en la ciudad de Haiger (Alemania) y siete hubs regionales. Asimismo, la compañía ha desarrollado redes nacionales de mensajería y grupaje en Francia y Alemania que la sitúan entre los líderes de este sector en los citados países europeos. Para optimizar sus tiempos de tránsito, K+N incrementará la frecuencia de salidas y el número de líneas directas.
“Añadiremos una línea internacional directa por carretera cada semana de aquí a 2014, con el objetivo de llegar a 500 en 2014”, señala Dirk Reich, miembro del consejo de dirección de la empresa. La últimas extensiones de la red de transporte por carretera de K+N han sido las rutas Poznan-Estrasburgo; Stuttgart-Milan; y Munich- Bolonia.
Finalmente, el nuevo catálogo de servicios unificados europeos “KN Euro-Line”, se complementará con los servicios “KN Parcel” y “KN Euro-Line Time-Definite” (paquetería con plazos de entrega predefinidos) para dar soporte al crecimiento geográfico de K+N. De hecho, la compañía ya ha comenzado a introducir los nuevos servicios en colaboración con sus socios de paquetería y mensajería europeos.