La compañía, con más de 82.000 empleados en el mundo, pretendería reducir su dimensión como respuesta a la crisis del Covid-19.
El gigante Kuehne + Nagel podría prescindir de 20.000 trabajadores para hacer frente a la crisis del Covid-19. El principal accionista de la compañía, Klaus-Michael Kühne, señaló el pasado sábado al periódico alemán Die Welt que “es posible que al final el grupo tenga de un 20 a un 25 por ciento menos empleados que antes. Tenemos que reducir nuestras exigencias”. Las sedes con centros de almacenamiento logístico podrían ser los primeros en sufrir unos recortes que se han estimado como respuesta a una crisis generalizada que no se niega.
El mayor accionista del segundo agente de carga más grande del mundo, y también accionista de Hapag-Lloyd, reconoció que sus planes ante la crisis económica provocada por la pandemia pasan por la reducción de hasta una cuarta parte de su personal, “saldremos de la crisis pero más pequeños que antes”, afirmó Kühne al diario alemán.
La compañía Kuehne + Nagel dispone de más de 82.000 empleados en unas 1.300 oficinas, en más de 100 países por todo el mundo. Aunque en Alemania y otros centros europeos no se esperan despidos a corto plazo, Kühne señaló que caso distinto es el de Estados Unidos, donde no se observan beneficios laborales a corto plazo, por lo que es más probable que sufran despidos antes.
Para el accionista principal de Kuehne + Nagel, “el momento de la verdad llega en el período de abril a junio. Los volúmenes de transporte han disminuido significativamente. La pregunta decisiva es si la economía mundial comenzará una recuperación gradual en junio”. Lo relevante, según el empresario, es el tamaño, “operamos en más de 100 países y somos muy dependientes de la economía global” y reconoce creer que “la producción se reducirá durante varios años”.
Hace unas semanas, el operador global ya anunció que no repartiría dividendos entre sus accionistas para conseguir reservas para hacer frente a la crisis. Se da la circunstancia de que, según algunos medios económicos alemanes, a Klaus-Michael Kühne le podrían haber correspondido más de 282 millones de euros de reparto de dividendos.