operadores logísticos  | 

Kuehne+Nagel reforma la cadena de suministro de la cervecera Kronenbourg

El operador suizo Kuehne+Nagel transformará la cadena de suministro de la cervera Kronenbourg para pasar de un sistema de entregas directas desde la fábrica de Obernai (Estrasburgo) a una red subcontratada de centros regionales de distribución. K+N ya se encarga de suministrar a distribuidores comerciales desde enero de este año, y ahora ampliará su servicio al canal horeca, y gestionará los flujos de retorno, después de la temporada de verano.

Cuando el proyecto sea totalmente operativo, a principios de 2009, el operador gestionará cuatro centros de distribución localizados en París, Burdeos, Lyon y Rennes. En total presentarán 96.000 metros cuadrados de almacenes, con una capacidad para mover 900.000 pallets al año. El objetivo es dotar a la empresa cervecera de un mayor nivel de adaptabilidad y eficiencia a los cambios estacionales de la demanda, y además ofrecer un sistema de transporte optimizado. Por ejemplo, la nueva red de distribución empleará más de cinco trenes de 28 vagones al día.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *