marítimo  | 

La Aduana amplía el horario de inspección en la terminal de TCB en Barcelona para ganar agilidad

La Aduana ha ampliado una hora el horario de inspección en la terminal de TCB en el puerto de Barcelona, que comienza a las nueve de la mañana. La hora que se gana diariamente, desde el pasado 18 de mayo, permite realizar dos turnos de inspección por la mañana, con lo que se pretende optimizar mejor el espacio. Además, se ha modificado el orden del proceso de inspección: los inspectores comienzan por la zona de despacho y, una vez revisados todos los contenedores, proceden a reconocer la mercancía colocada en la zona de pasillos.

Esta reordenación no afecta a la tramitación de la documentación que acompaña a la mercancía, que se debe continuar enviando el día anterior a la inspección. Tampoco altera la supervisión por parte de los operadores encargados de la mercancía, que deben estar presentes durante el proceso de control. El objetivo de estas medidas es ganar agilidad en las inspecciones, así como aumentar el número de las mismas.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha editado una guía de los Servicios de Inspección en la Frontera (SIF), dirigida a los clientes de la dársena. El objetivo del documento es dar a conocer los requisitos del despacho de mercancías procedentes de terceros países que estén sujetas a la intervención del SIF.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *