Abre línea diaria con Noruega, lo que supone una oferta en bodega de 322 tm por semana.
Emirates SkyCargo, división de carga de Emirates, reforzará sus rutas entre Escandinavia y su red mundial con el inicio de sus operaciones en Oslo. La capital noruega se convertirá, de este modo, en la tercera puerta de salida de la aerolínea de Emiratos Árabes Unidos en Escandinavia, tras la puesta en marcha de servicios de carga y pasaje diarios en Copenhague (Dinamarca), en agosto de 2011, y en Estocolmo (Suecia), en septiembre de 2013.
El inicio de un servicio diario desde Oslo, empleando un Boeing 777-300 propiedad de Emirates, proporcionará un total de 322 toneladas de capacidad de bodega de carga por semana y creará nuevas oportunidades de negocio y de comercio entre el mayor productor de crudo europeo y aquellos mercados en torno a la red mundial de la aerolínea.
Además de las operaciones de carga ociosa en aviones de pasaje, Emirates SkyCargo opera actualmente seis rutas de aviones de carga hacia Copenhague, que se incrementarán hasta ocho cuando dos cargueros adicionales consoliden sus mercancías y sean desplazados hacia Copenhague desde Gotemburgo, en Suecia.
“Aunque Gotemburgo aún es un importante aeropuerto, podemos ganar más eficiencia operando todos los vuelos de carga desde uno de nuestros hubs principales en tráfico de pasajeros”, afirmó Robert Siegel, vicepresidente para operaciones de carga comercial en Europa y América para Emirates.
“Con ocho vuelos de carga semanales hacia Copenhague, a los que sumamos la capacidad de carga ociosa de nuestros Boeing 777 en las rutas hacia Oslo, Estocolmo y Copenhague, podemos ofrecer más de 2.500 toneladas de capacidad de carga”, añadió Siegel. Emirates SkyCargo, que tiene su hub en Dubai, ofrece servicios de carga a más de 140 destinos en todo el mundo y opera una flota de 13 aviones de carga Boeing 777.
En la actualidad, Emirates opera desde España conexiones con su hub de Dubai desde los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Zaragoza. En concreto, realiza tres operaciones semanales con avión carguero desde el aeropuerto de Zaragoza, dos vuelos diarios desde Madrid y un vuelo diario desde Barcelona. Además de los citados puntos on line (donde está el avión), la aerolínea árabe cuenta también con oficinas de venta en Bilbao, Alicante y Valencia, desde donde manejan camión aéreo.