La alemana Deutsche Bank busca comprador para deshacerse del operador Maher Terminals, tras registrar un fuerte deterioro de su valor. El Wall Street Journal se hizo eco de la operación de la entidad financiera, que proyecta vender las terminales de Maher en los puertos de Nueva York-Nueva Jersey (Estados Unidos) y Prince Rupert (Canadá), bien de forma separada o como un paquete.
En caso de cerrar la venta total de la compañía, el banco espera recaudar entre 800 y 1.000 millones de dólares (entre 588 y 735 millones de euros), según recogía el mismo rotativo. Esta cifra estaría muy por debajo de los 2.300 millones de dólares, incluyendo la deuda, que Deutsche Bank empleó para hacerse con el operador de terminales de contenedores en 2007. La operación de Maher, sellada antes de la crisis, formó parte de una serie de actuaciones en las que los inversores pagaron elevadas cantidades por terminales en Estados Unidos.
Durante los últimos siete años, Deutsche Bank ha registrado un deterioro contable en sus activos de 1.100 millones de dólares debido a la compra de Maher, que había sido una compañía de propiedad familiar desde su fundación en 1940. En una reciente presentación de resultados, Deutsche Bank reconoció una pérdida adicional de 427 millones de dólares tras reestructurar la deuda de Maher. Aunque los resultados financieros de la compañía no se han hecho públicos, se cree que la misma ha registrado pérdidas económicas.