vehículos  | 

La alemana Krone vende su fábrica danesa a Inner Circle y a Gorica industries

Krone, el fabricante alemán de remolques y semirremolques, ha vendido su fábrica de Hvan (Dinamarca) a la compañía danesa Inner Circle y a Gorica Industries, de Dubai. Las partes no han facilitado el precio de la operación, pero Krone ha admitido que la desinversión se debe a la baja demanda de semirremolques frigoríficos carrozados en fibra de vidrio.

“Dado que los mercados de Italia, España, Grecia y Portugal, que eran los principales demandantes, no han conseguido recuperarse aún de la crisis económica, hemos tomado la decisión de desprendernos de la antigua fábrica danesa de Norfrig”, indican desde Krone. La transacción culminará el 1 de enero del próximo año. La alemana Krone había comprado la planta de Norfrig hace 13 años, en un momento en que se construían anualmente 2.700 unidades de la serie GFK.

En el último ejercicio fiscal, sólo se produjeron 730 unidades de fibra de vidrio, una cantidad totalmente marginal frente a las 27.300 unidades construidas en total por Krone. Desde esta última señalan que como la tendencia al uso de cajas de acero en el transporte frigorífico también se manifiesta en el mercado del usado, en el futuro construirán este tipo de carrocerías en sus instalaciones de Lübtheen (Alemania).

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *