marítimo  | 

La alianza de Algeposa y Noatum da sus primeros frutos en Bilbao

Agemasa, participada al 50% por sus respectivas filiales SLP y Marmedsa, solicita 40.000 m2 para carga general en la dársena.

La alianza de Algeposa y Noatum da sus primeros frutos en el puerto de Bilbao. Agemasa, participada al 50 por ciento por sus respectivas filiales SLP y Marmedsa Noatum Maritime, solicita a la Autoridad Portuaria una parcela de unos 40.000 metros cuadrados para carga general y la ocupación de una nave de 4.000 metros cuadrados

La alianza estratégica sellada entre los grupos marítimos Noatum y Algeposa empieza a dar sus frutos en el puerto de Bilbao. La compañía Agemasa, participada al 50 por ciento por sus respectivas filiales, Marmedsa Noatum Maritime y Servicios Logísticos Portuarios (SLP), ha solicitado a la Autoridad Portuaria la concesión de una parcela de unos 40.000 metros cuadrados de superficie en el muelle A-2 de la ampliación con destino al tráfico de mercancía general. La solicitud, en trámite de competencia de proyectos, incluye la ocupación de un almacén de 4.000 metros cuadrados.

La puesta en marcha de estas nuevas instalaciones permitirá a ambos grupos afianzar su posición en la dársena vasca y dar un fuerte impulso a la carga general, sobre todo la convencional, con la captación de nuevos tráficos. La empresa Agemasa, consignataria, estibadora y agente de línea regular en el puerto de Bilbao, cuenta actualmente en la dársena con más de 50.000 metros cuadrados descubiertos y cerca de 25.000 metros cuadrados de superficie de almacén. Además, como ya avanzó este periódico, la alianza estratégica también se dejará notar en el ámbito de graneles sólidos. Y es que la estibadora SLP, participada ahora por la filial de Noatum en un 24 por ciento, ha ampliado sus instalaciones en el puerto de Bilbao con una nueva concesión de 30.000 metros cuadrados en el muelle AZ-2 con destino a este tráfico.

Este proyecto se suma, a su vez, a la reciente puesta en marcha de una tercera nave de cerca de 5.000 metros cuadrados en el Muelle Adosado. En este emplazamiento, la compañía dispone de un área de operaciones de 42.000 metros cuadrados, con una línea de atraque de 293 metros y un calado de 14 metros, y cuenta con dos almacenes más de 7.000 y 6.000 metros cuadrados, respectivamente. Igualmente, dispone de una concesión de 6.000 metros cuadrados en el interior de la dársena y otra de 3.000 metros cuadrados en la zona de ampliación. El tráfico de carga general en el puerto de Bilbao registró un incremento del 8,32 por ciento hasta septiembre, con un acumulado de 7,28 millones de toneladas. Los graneles sólidos, por el contrario, cayeron un 4,59 por ciento, con un tráfico de 3,21 millones de toneladas.

Antecedentes

Los grupos Algeposa y Noatum sellan una alianza en Bilbao, que deja la puerta abierta a nuevas alianzas en otros puertos.
El acuerdo implica la entrada de la consignataria Marmedsa Noatum Maritime en el capital social de la estibadora SLP con un 24 por ciento y, simultáneamente, ésta última, adquiere el 50 por ciento de la Agencia Marítima de Consignaciones (Agemasa), propiedad de la primera.
Agemasa solicita a la Autoridad Portuaria de Bilbao la concesión de una parcela de unos 40.000 metros cuadrados para el tráfico de carga general y la ocupación de una nave de 4.000 metros cuadrados.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *