Las naves que constituirán la ampliación del centro de carga aérea del aeropuerto madrileño de Barajas estarán comercializadas al cien por cien antes de que finalicen las obras de construcción de las mismas, previstas para los meses de noviembre o diciembre del presente año 2007. Según fuentes de la empresa comercializadora de la ampliación CB Richard Ellis consultadas por este periódico, en la actualidad el nivel de comercialización alcanza en torno al 60 por ciento del total de naves en construcción, tan solo a un mes vista del inicio del proceso, por lo que la marcha de la comercialización permite pensar que “ésta estará concluida antes o como máximo al mismo tiempo en que la empresa constructora haga entrega de las nuevas instalaciones”. Según las mencionadas fuentes, las naves están siendo comercializadas en régimen de alquiler por un precio de 8,75 euros mensuales por metro cuadrado y por un período mínimo de cinco años. Este precio de alquiler se sitúa en lo más alto de la horquilla del panorama nacional de alquiler de naves logísticas. Además, en el precio no están incluidos los gastos de comunidad por la utilización de zonas y servicios comunes.
En la fijación del precio ha influido de forma principal “el enclave estratégico en el que se van a encontrar situadas las nuevas naves, lo que las han convertido en objeto de deseo de muchos operadores logísticos y empresas de transporte”, aseguran las citadas fuentes.
La ampliación del centro de carga aérea de Barajas ocupará una superficie de 350.000 metros cuadrados. En total, se comercializarán 17 módulos de naves logísticas de 2.500 metros cuadrados a alrededor de una docena de empresas.