vehículos  | 

La apertura del Plan PIMA Aire a los turismos pasa factura a los vehículos comerciales

La patronal Aniacam asegura que las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros (menos de 3,5 toneladas), superan ya las 82.000 unidades en el año móvil a noviembre de 2013, que inicialmente se habían previsto para el conjunto del año, y vaticina que seguramente se cerrará este año con cerca de 89.000 unidades. “Estimamos el impacto de los planes de ayuda en unas 16.000 unidades, lo que ha supuesto una aportación aproximada de un 20 por ciento de ventas adicionales”, dicen desde Aniacam, al tiempo que lamentan que con el comienzo del actual mes de diciembre se hayan agotado los fondos de dichos planes, que han servido para dinamizar un mercado que estaba estancado.

Según la patronal, noviembre último registró un crecimiento del 24,7 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, encadenando ocho meses consecutivos de crecimiento y todos los segmentos que forman parte del mercado de vehículos comerciales ligeros registraron subidas, excepto el de Micro Van, que arrojó cifras puramente testimoniales. La demanda de derivados de turismo fue una de las más favorecidas, con un aumento del 26,5 por ciento, al igual que el segmento de camionetas (“pickup”), después de tres meses consecutivos de caída.

El segmento de furgones también contribuye positivamente al desarrollo con una variación del 22,3 por ciento. En el acumulado hasta noviembre, el crecimiento del mercado de comerciales ligeros ha sido del 8,3 por ciento, con 77.022 unidades, a pesar de la contracción de los segmentos de camionetas y furgones. Aniacam destaca el incremento de volumen en el segmento de derivados, que fue del 16,1 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *