ferrocarril  | 

La apuesta de JSV por Alicante mantiene los servicios multicliente de Renfe con Madrid

La fuerte apuesta que está realizando el operador JSV Logistic, propiedad de Antonio Hertzog, por el puerto de Alicante ha permitido a Renfe Mercancías mantener los servicios multicliente que presta desde la terminal de Benalúa con la terminal de Abroñigal en Madrid, según ha señalado a este periódico Carlos Mantilla, responsable del área de intermodal de Renfe, que matiza que “de hecho JSV está prácticamente llenando el tren con Madrid”.

Este periódico publicó el pasado 1 de mayo, por error, la información de que la pública había suprimido los trenes multicliente entre Alicante y Madrid “que no han sufrido alteración y que permiten tres conexiones semanales entre Alicante y Madrid-Abroñigal” (lunes, miércoles y viernes), según señala Mantilla. Asimismo, desde la terminal del ADIF en Alicante, Renfe ofrece dos trenes semanales multicliente (lunes y viernes) para tráficos con Bilbao y dos trenes semanales multicliente para tráficos con Vigo (lunes y miércoles).

El precio de un contenedor cargado de 40 pies es de 223 euros entre Alicante y Madrid, mientras que asciende a la cantidad de 388 euros con Bilbao y 531 euros con Vigo. JSV Logistic está realizando una fuerte apuesta por el puerto de Alicante, donde está consolidando un movimiento anual superior a los 60.000 TEUs.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *