La fuerte apuesta que está realizando el operador JSV Logistic, propiedad de Antonio Hertzog, por el puerto de Alicante ha permitido a Renfe Mercancías mantener los servicios multicliente que presta desde la terminal de Benalúa con la terminal de Abroñigal en Madrid, según ha señalado a este periódico Carlos Mantilla, responsable del área de intermodal de Renfe, que matiza que “de hecho JSV está prácticamente llenando el tren con Madrid”.
Este periódico publicó el pasado 1 de mayo, por error, la información de que la pública había suprimido los trenes multicliente entre Alicante y Madrid “que no han sufrido alteración y que permiten tres conexiones semanales entre Alicante y Madrid-Abroñigal” (lunes, miércoles y viernes), según señala Mantilla. Asimismo, desde la terminal del ADIF en Alicante, Renfe ofrece dos trenes semanales multicliente (lunes y viernes) para tráficos con Bilbao y dos trenes semanales multicliente para tráficos con Vigo (lunes y miércoles).
El precio de un contenedor cargado de 40 pies es de 223 euros entre Alicante y Madrid, mientras que asciende a la cantidad de 388 euros con Bilbao y 531 euros con Vigo. JSV Logistic está realizando una fuerte apuesta por el puerto de Alicante, donde está consolidando un movimiento anual superior a los 60.000 TEUs.