carretera  | 

La Asociación de Transportistas de Getafe proyecta un nuevo aparcamiento con capacidad para 350 camiones

La Asociación de Transportistas de Getafe (ATG) ha reclamado al ayuntamiento la cesión de una parcela en el polígono Los Gavilanes de la localidad con el objetivo de poner en marcha un nuevo aparcamiento para vehículos pesados. La asociación que preside Manuel Francisco Jiménez proyecta instalar una gran carpa bajo la que podrían estacionar hasta 350 camiones.

ATG se ha comprometido a cobrar un máximo de 100 euros por camión para el uso de las futuras instalaciones y poder atraer así al máximo de transportistas que actualmente estacionan sus vehículos en las calles del municipio. Getafe cuenta con un centro de transportes con capacidad para 184 vehículos industriales, cuyas obras de construcción finalizaron en 2007 después de una inversión de 3,8 millones de euros, pero cuya concesión no tuvo lugar hasta tres años después, después de sucesivas subastas que quedaron desiertas.

Pese a que la patronal local siempre ha mostrado interés por hacerse con la gestión de las instalaciones, el consistorio decidió adjudicar la explotación al grupo Esteban Rivas hace ahora dos años, primando “la experiencia adquirida en la gestión desde hace más de un lustro de un centro de similares características ubicado en Alcalá de Henares”. A diferencia del aparcamiento que propone ATG, el centro de transportes está dotado también de diversas instalaciones para servicios al transportista, que van desde estación de servicio a talleres, túneles de lavado, restauración y alojamiento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *