El operador australiano Toll Group ha adquirido recientemente dos empresas líderes en el mercado de los transitarios británicos: WT Sea Air Group (WT) y Genesis Forwarding Group (Genesis) por 105 millones de euros. Paul Little, director gerneral de Toll, señala que “estas dos adquisiciones sitúan a nuestra empresa entre los líderes del sector en el Reino Unido, y refuerzan nuestra posición en Europa. WT debería generar una cifra de facturación de 118 millones de dólares, mientras que Genesis debería ingresar 55,5 millones”.
Desde la compra de BALtrans en 2007, Toll Group ha crecido externamente en todos los mercados mundiales, pero sobre todo en las rutas entre Asia, Norteamérica, Australia y ahora el Reino Unido. WT se especializa en los tráficos de exportación desde Asia hacia el Reino Unido, y ofrece servicios de transitario, almacenamiento, preparación de pedidos y empaquetado, manipulación de prenda colgada, empaquetamiento al vacío y distribución capilar para el segemento de ropa colgada.
Por su parte, Genesis se centra en los servicios de transporte multimodal en sectores críticos, como la defensa, el aeroespacial, y el petróleo y el gas, en Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Ambas empresas emplean a 560 trabajadores, y han degenerar un ingresos de más de 173,5 millones de euros. Por otro lado, Toll ha concluído la venta de su participación del 50 por ciento en la joint venture Pacorini Toll, espacializada en el sector metalúrgico.