El presidente del grupo de trabajo de Logística de Anfac y presidente de Ford España, José Manuel Machado, aseguró que con una logística más eficaz se mejoraría la competitividad y la industria española de automoción podría ahorrar hasta 500 millones de euros y la industria española cerca de 5.000.
Esta declaración tuvo como escenario una rueda de prensa celebrada en el SIL en la que también tomó parte el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero. Los responsables de la patronal del sector de la automoción resaltaron una vez más la importancia de la mejora de los costes logísticos como un elemento crítico de competitividad para seguir consolidando las inversiones de la industria del automóvil en España.
En concreto, Armero señaló que “es necesario recuperar el mercado interno, porque un mercado con mayor volumen reduce los costes logísticos. Tenemos que activar ya inversiones productivas con retorno rápido y acelerar las decisiones políticas sobre medidas que sólo signifiquen gestión”. En el acto se presentaron también los informes de valoración realizados por los fabricantes de vehículos sobre los distintos medios de transporte, en el que se constató que el transporte ferroviario es el que más necesidad de mejora presenta.