Noatum retoma los tráficos de unidades ‘import-export’ de Renault y Dacia en su terminal portuaria tras el cierre industrial de abril, en el que no hubo operaciones marítimas.
Noatum ha retomado parte de los flujos de unidades import-export de Renault y Dacia en su terminal polivalente del puerto de Málaga tras el cierre industrial del pasado mes de abril, en el que no hubo operaciones de automoción por vía marítima en la dársena, según los datos estadísticos de la Autoridad Portuaria.
Durante el primer cuatrimestre, los tráficos de vehículos nuevos por el enclave andaluz se redujeron un 63 por ciento, agrupando un movimiento de 10.044 unidades. La cifra registrada por el enclave supone un descenso de más de 17.000 unidades, principalmente originado porque en abril no se manipuló ninguna unidad por la dársena, mientras que en idéntico mes de 2019 se movieron 7.728 vehículos.
Los tráficos de automoción vienen siendo uno de los motores del negocio marítimo-portuario en Málaga, una actividad que experimentó un crecimiento del 15,8 por ciento en 2019. Durante el pasado año, por el enclave transitaron 74.493 unidades, colocando al recinto entre los diez primeros puertos españoles en el tráfico de vehículos nuevos.
De hecho, durante el pasado ejercicio, ante el crecimiento de los tráficos, el espacio reservado en el muelle 9 para el almacenamiento y su posterior distribución se incrementó de 70.000 a 100.000 metros cuadrados para dar respuesta a los tráficos de importación y exportación generados en el puerto. Hay que recordar, que aparte del motor que suponen los tráficos de Renault y Dacia para la rada, por Málaga también transitan flujos de unidades de Ford y Nissan para su redistribución a los mercados europeos y africanos.