Marítimo  | 

La Autoridad Portuaria de Santander se engancha al negocio de los contenedores

La incorporación del buque “Misana”, de última generación, en la línea del grupo papelero UPM que une los puertos finlandeses de Hamina y Rauma con Santander y Ferrol ha permitido a la Autoridad Portuaria de Santander, que preside Christian Manrique, engancharse al negocio de los contenedores. En su segunda escala en el puerto santanderino, el buque “Misana” descargó 6.000 toneladas de bobinas de papel, de las cuales 400 estaban formadas por palets que llegaron en 23 contenedores.

Manrique se mostró muy satisfecho por lo que constituye el inicio de una línea de contenedores en la dársena. Según señaló el presidente el puerto, este buque y otro gemelo, que hará su primera escala en Santander en diciembre, son dos barcos ro-ro “medioambientalmente amigables” ya que “no sólo traen mercancía limpia, como los contenedores, que además tienen un gran valor añadido para la región, sino que entre sus características se encuentran un consumo mínimo y unas emisiones de baja intensidad”. Cantabriasil es la empresa consignataria que representa al grupo en Santander.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *