vehículos  | 

La belga Faymonville saca al mercado la nueva marca de productos Max Trailer

Se fabricará en su planta de Polonia, que absorbió una inversión de 18 millones.

“En los últimos años, hemos visto desaparecer a muchos de nuestros competidores y otros más ya están listos para seguir el mismo camino”. Así de contundente se mostró Alain Faymonville, director general del especialista belga en remolques y semirremolques para transportes especiales, en la inauguración de la fábrica que la compañía está construyendo en la ciudad polaca de Goleniow.

La nueva planta es la pieza clave de una estrategia que pretende afrontar la fuerte contracción de la demanda de vehículos para el transporte especial que se está registrando en Europa a consecuencia de la crisis. Faymonville quiere producir en ella una nueva marca de productos, denominada MAX Trailer, que contará con 20 modelos distintos a finales del presente año. ¿Y qué tipo de producto, se preguntará el lector? Pues lo sorprendente es que va a ser el mismo que Faymonville venía fabricando hasta ahora, con el mismo nivel de calidad y los mismos procesos de construcción.

“Creemos que ha llegado el momento de reducir costes y estandarizar nuestra producción, ofreciendo un producto menos sofisticado que, al tener un precio más competitivo, pueda llegar a más transportistas”, añade Faymonville. El objetivo es conseguir un precio de un 10 a un 15 por ciento más barato que el que hasta ahora ofrecía el constructor belga pero sin merma alguna de la calidad, con idénticos materiales y procesos.

“Ese recorte de costes lo vamos a conseguir en la logística que rodea a la producción, ya que seguiremos trabajando con los mismos proveedores”, explica Faymonville. MAX Trailer será distribuida a través de la misma red que hasta ahora comercializaba los productos Faymonville en Europa, aunque el director general de la compañía señala que podría ampliarse con algún nuevo distribuidor en Polonia y cubrirá también Rusia, Turquía y Norte de África, donde los vehículos del constructor belga han recibido una acogida muy favorable en países como Argelia. Alain Faymonville rechaza que los nuevos productos vayan a canibalizar las ventas del producto tradicional de Faymonville.

La planta de Goleniow, cuando esté terminada a finales del presente año, habrá requerido una inversión de 18 millones y tendrá una capacidad de producción anual de hasta 600 vehículos. En realidad, la planta se empezó a levantar hace tres años, como solución a la escasez de soldadores debidamente preparados que padecía Europa occidental. Hasta ahora, la planta polaca cortaba, soldaba y preparaba piezas de acero que eran enviadas a las fábricas de la empresa en Bélgica y Luxemburgo.

Ahora ya está ensamblando vehículos que son enviados para su acabado final a esas mismas fábricas. En julio se iniciará la ampliación con una nueva nave que incluirá una cabina de pintura de manera que los vehículos MAX Trailer puedan salir acabados.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *