El usuario tiene la opción de concretar la hora exacta de la carga y la descarga.
La bolsa de cargas y camiones TimoCom, implantada en España desde el año 2000, ha lanzado una nueva herramienta dirigida específicamente a las empresas de transporte urgente. A través de esta solución, que es gratuita, el cliente puede concretar la hora exacta de la carga y la descarga de la mercancía, entre otras opciones
La bolsa de cargas y camiones TimoCom ha lanzado al mercado una nueva herramienta dirigida al sector del transporte urgente. Se trata de una solución gratuita para envíos exprés, de la que se pueden beneficiar todos los usuarios de la bolsa de cargas. Consiste en una función que, gracias a campos adicionales, “hace el trabajo en las empresas de envíos urgentes más fácil, más cómodo y eficiente”, destaca la compañía en un comunicado.
Así, a la hora de definir una carga, se podrá determinar los períodos o horas exactas de la carga y la descarga de la mercancía. Además de indicar los plazos deseados, también hay la opción de declarar las ofertas como servicios urgentes. Desde el punto de vista de las cargas, el usuario puede seleccionar un campo extra para los servicios exprés y filtrar así estas ofertas del resto.
“Además de la consecuente orientación al cliente, una ventaja competitiva decisiva de nuestra empresa es, sobre todo, la capacidad de innovación. Y prueba de ello es la nueva función especial para las empresas de transporte urgente”, ha destacado Andreas Möllenbeck, director de la Unidad de Negocio de TimoCom. Actualmente, la bolsa de cargas TimoCom Truck&Cargo cuenta con cerca de 75.000 usuarios de agencias de transporte y transportistas de un total de 44 países europeos, que pueden consultar hasta 230.000 ofertas actualizadas de cargas y camiones.
La bolsa de cargas recrea un mercado virtual dedicado al transporte. Las empresas de transporte publican en la base de datos la capacidad disponible de sus camiones y/o su oferta de cargas o consultan las ofertas de cargas y camiones disponibles para el trayecto seleccionado. En el caso de estar interesada en una oferta en particular, la empresa puede ponerse en contacto directamente con el ofertante.
La bolsa de cargas TimoCom, implantada en España desde el año 2000, puso en marcha a principios de año un sistema de control por el que filtra a todos sus miembros para evitar situaciones de impagos. Además, la compañía ofrece a sus clientes un departamento propio de impagos como medida de seguridad, en el que se comprueba que cada nuevo miembro de la bolsa tiene “capacidad de pago, reputación y experiencia profesional”. Únicamente las empresas que están operativas, como mínimo, desde hace seis meses pueden acceder a la bolsa de cargas de TimoCom.