operadores logísticos  | 

La británica Alloga consolida su crecimiento en España con la integración de T2 Picking

Cuenta con dos centros logísticos en Madrid y un tercero en Barcelona, que se suman a su red europea de servicios logísticos para los sectores farmacéutico y de la salud.

La británica Alloga ha logrado consolidar su crecimiento en el mercado español con la integración del operador logístico T2 Picking. La compañía dispone desde ahora de dos centros logísticos en Madrid y un tercero en Barcelona, que se suman a su red europea de servicios logísticos para los sectores farmacéutico y de la salud

Alloga, operador logístico especializado en los sectores farmacéutico y de la salud, ha acelerado su plan de crecimiento en el mercado español a través de la integración del operador logístico local T2 Picking. La británica ha apostado por la adquisición de T2 Picking por tratarse de “un operador logístico farmacéutico consolidado en el mercado y conocido por su calidad y flexibilidad en los servicios a sus clientes”, señalan desde la compañía.

La operación demuestra que “en época de crisis, es necesario anticiparse a los cambios del mercado”, afirman. Alloga, que tenía una limitada presencia en el mercado español hasta ahora, logra dar así un empujón a su negocio al potenciar “los servicios de predistribución tanto a la industria farmacéutica, a la oficina de farmacia, como a aquellos actores del sector que lo requieran”. Tras la compra de T2 Picking, será el hasta ahora director general del operador logístico español, Alfonso Grande, el que asume las labores de dirección de Alloga en nuestro país.

La filial española del grupo británico, cuenta a partir de ahora con tres centros logísticos, ubicados dos de ellos en Madrid y sus cercanías (en la localidad toledana de Borox) y otro en Barcelona. En conjunto, representan una superficie de almacenaje de 30.000 metros cuadrados, en los que se ofrece una capacidad de 40.000 huecos palet en temperatura controlada (entre 15 y 25 grados centígrados) y 3.000 para medicamentos en frío (entre 2 y 8 grados centígrados).

La compañía cuenta con una plantilla en España integrada por 80 personas y subcontrata las operativas de transporte y distribución a distintos proveedores homologados para el movimiento de productos farmacéuticos. El operador logístico T2 Picking, especializado desde sus orígenes en logística para el sector farmacéutico, había emprendido en los últimos años un proceso de diversificación de su actividad, lo que le había permitido crecer de forma ininterrumpida.

En este sentido, había incrementado su presencia en nichos de mercado como el de la logística de productos sanitarios, así como en otros servicios de valor añadido para el sector farmacéutico, parafarmacéutico y sanitario. Además, en los últimos tiempos ha venido ofreciendo también servicios para sectores como el de la cosmética de alto valor añadido y la homeopatía. Según fuentes de Alloga, “somos el único operador logístico con cobertura a nivel europeo y especialistas en gestión de medicamentos en investigación, envíos a hospitales en coordinación con investigadores y tecnología IVRS”. Alloga forma parte de Alliance Healthcare, división de la multinacional Alliance Boots, con sede en Reino Unido. Alliance Boots es un grupo internacional especializado en los sectores de la salud y la belleza con orientación farmacéutica, que cuenta con presencia en más de 25 países de todo el mundo. El grupo distribuye más de 4.500 millones de unidades de producto anualmente y dispone de una red compuesta por más de 370 centros de distribución farmacéutica mayorista.

Alloga, en cifras

Alloga Logística España inició su andadura en el año 1997. La compañía registró unas ventas de 3,37 millones de euros en el pasado ejercicio 2011. Su activo total se eleva a 11,08 millones de euros. La compañía adquirió hace unos meses el cien por cien del capital de T2 Picking y de T2 Picking Logistic Services.
T2 Picking fue fundada en 1988 y alcanzó una cifra de ventas de 8,60 millones de euros en el año 2010 (+1,4%). La compañía disponía de un activo de 9,64 millones de euros.
T2 Picking Logistic Services se constituyó hace tan solo cinco años como filial de T2 Picking. La firma facturó 1,62 millones de euros en 2010 y cuenta con un activo total de 0,32 millones de euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *