La cadena de distribución Sabeco, que forma parte del grupo francés Auchan, ha decidido romper unilateralmente el contrato de externalización logística que le unía a la compañía madrileña Sánchez Brea, que venía realizando para ella la gestión de parte de su operativa logística de productos refrigerados en la provincia de Madrid. Según ha podido conocer este periódico de fuentes solventes, Sabeco ha tomado esta decisión al observar que en los últimos meses los procesos logísticos que se estaban desarrollando no cumplían todas las expectativas de la cadena de distribución.
Al cierre de esta edición, los responsables del grupo de empresas de Sánchez Brea y la representación de los trabajadores negociaban el futuro de los 18 trabajadores que estaban destinados en exclusiva a realizar esta actividad. El grupo de empresas de Sánchez Brea está integrado por Sánchez Brea, Brealogic y Logística Sánchez Brea.
La compañía, de capital familiar, está inmersa en el negocio logístico desde 1983 y explota una plataforma logística a temperatura controlada de 12.700 metros cuadrados, que se encuentra ubicada en la plataforma alimentaria de Mercamadrid. La firma se encarga también de la fase de transporte, para lo que dispone de flota propia, si bien ésta se ha ido reduciendo significativamente en los últimos años para dar paso a la subcontratada.