“Vitoria y Álava reúnen los requisitos de ubicación geográfica, intermodalidad y disponibilidad de suelo necesarios para desarrollar la actividad logística”. Así lo señaló Eduardo Mozo, director general de la Cámara de Comercio e Industria de Álava, que avanzó a este periódico las principales conclusiones del Estudio de Posicionamiento Logístico de Álava, elaborado por este organismo.
El documento analiza la situación actual del sector de la logística, para detectar sus problemas y carencias, e incluye un plan de acción para captar nuevos inversores y mejorar la oferta en la provincia. Las empresas consultadas en el estudio coinciden en la necesidad de crear “una imagen de marca” que aglutine la oferta logística y destacan las condiciones para el desarrollo de la intermodalidad, si bien “son necesarias mejoras para aumentar su uso”.
En Álava existen actualmente más de seis millones de metros cuadrados dedicados a la actividad logística, tanto en plataformas específicas como en polígonos industriales ubicados en Vitoria y a lo largo de la provincia. El estudio se presentará oficialmente en el marco de Transmodal 2009 -II Foro de Logística Intermodal-, que se celebrará el próximo 17 de junio en la capital alavesa.