La patronal de empresas de transporte de Cataluña, Cetcat (Confederación Empresarial de Transportes por Carretera de Cataluña), estudia parar el proceso de impugnación de las restricciones a los vehículos pesados para 2011 al haberlas reducido el nuevo Ejecutivo catalán. “Estamos pendientes de reunirnos y, seguramente, acordaremos no seguir con las impugnaciones”, señalaron fuentes de la Cetcat, que ya recurrió las de 2008, 2009 y 2010.
Las prohibiciones para este año fueron el último legado que el anterior director de Tránsito, Josep Pérez Moya, dejó al sector, con el que ha mantenido unas tensas relaciones. El departamento de Interior, que dirige ahora Felip Puig, ha modificado las restricciones, que suponen reducir en un 30 por ciento los kilómetros prohibidos y en un 17 por ciento el número de horas respecto a 2010.
Además, se permite la circulación de camiones por la AP-7 entre L’Hospitalet de L’Infant y Tarragona los sábados de operaciones especiales cuando son transportistas que regresan a sus bases respectivas ubicadas en las inmediaciones de este tramo. Los cambios entraron en vigor la pasada Semana Santa.