express  | 

La Comisión abre una investigación sobre pagos compensatorios al correo belga

La Comisión Europea ha abierto una investigación formal sobre las ayudas públicas concedidas por el Gobierno belga a la empresa postal nacional, De Post-La Poste. En concreto, se trata de examinar las compensaciones económicas anuales que el ejecutivo de Bruselas vierte en las arcas de La Poste por el cumplimiento de las obligaciones de servicio público. De hecho, la Comisión Europea ya aprobó estas “ayudas” en 2003, pero en febrero fueron rechazadas por la Corte Europea de Primera Instancia.

“La apertura de una investigación oficial da a las partes interesadas la oportunidad de comentar las medidas examinadas, y a la Comisión de proporcionar certeza legal a todos ellos. Pero esto no prejuzga el resultado de la investigación”, señala el Comisario de Competencia de la CE Neelie Kroes. La Corte de Primera Instancia dio la razón en febrero a la apelación interpuesta por DHL Express y por Deutsche Post a la aprobación de las compensaciones concedida por la CE, que quedo anulada.

“Durante la investigación, la CE verificará si las compensaciones pagadas a La Poste están en línea con el marco legal comunitario de compensaciones por obligaciones de servicio público. La CE también examinará otras medidas no notificadas por el Gobierno belga a favor de De Post-La Poste”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *